© 2017 by CARLOS DELPECH. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Symbaloo: una nueva forma visual de organizar tus actividades online

April 6, 2017

Symbaloo fue fundada en Holanda en 2007, basada en la idea de navegar por internet más fácilmente y de manera más accesible. Symbaloo fue el primero en introducir bloques para un entorno web y en reconocer la necesidad de acceso desde cualquier lugar a los recursos personales y a los marcadores on line. Después de empezar a utilizar la herramienta en el mercado estadounidense, educadores conocedores de la tecnología fueron el primer grupo de usuarios que vieron el potencial y empezaron a utilizar Symbaloo de un modo que iba más allá de cualquier expectativa. Poco después, en 2009, nació la versión educativa SymbalooEDU y desde entonces se han añadido muchas características enfocadas para propósitos educativos.

Symbaloo tiene 10 millones de usuarios en todo el mundo y ofrece un amplio soporte en 5 idiomas distintos. El equipo de Symbaloo está actualmente operando desde dos oficinas, una en Holanda y la otra en EEUU. El objetivo de desarrollo está en personalizar una enseñanza y aprendizaje fáciles de poner en marcha, de entender y compartir. La última característica – bloques secuenciados – es un gran paso en esa dirección, transformar Symbaloo en una plataforma de integración de contenido.

Symbaloo pretende desempeñar un papel activo en el futuro de la tecnología de la educación. Después de distribuir e integrar contenido, el siguiente paso lógico es evaluar y validar dicho contenido y fuentes utilizadas, y eso es exactamente en lo que estamos trabajando. Crear un plan de estudios con un bloque es el primer paso en esa dirección. Con el desarrollo de Symbaloo hacia una plataforma de valoración de contenido, educadores y estudiantes podrán beneficiarse pronto de extensos análisis de los recursos y serán capaces de responder a la pregunta crucial: ¿Ha funcionado dicho recurso?

Enlace a Symbalooedu: http://symbalooedu.es/

Facebook: https://www.facebook.com/Symbaloo/

Twitter: https://twitter.com/Symbalooes

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=G8kSnbl3dME&list=PLY_j8CK__8jDcAZtkEPD_83_0JMtKKnZW

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload