© 2017 by CARLOS DELPECH. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Procomún, una red de Recursos Educativos Abiertos (REA)

May 4, 2017

Procomún es un espacio destinado a usos educativos y de aprendizaje, fundamentalmente por parte de la comunidad docente y el alumnado, pero también por el público en general. Todos pueden buscar, consultar y descargar objetos de aprendizaje en distintos formatos.

El Espacio Procomún Educativo es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) de España. Se concreta en un espacio web que Integra objetos de aprendizaje y experiencias docentes constituyendo una Red inteligente, social y distribuida.

En el Espacio Procomún Educativo se encuentra el repositorio de Recursos Educativos Abiertos (REA) creado por el MECD y las Comunidades Autónomas, en el que la comunidad educativa puede encontrar y crear material didáctico estructurado, clasificado de forma estandarizada (LOM-ES), preparado para su descarga y uso directo por el profesorado y el alumnado.

La incorporación de un buscador facetado permite al usuario encontrar objetos educativos restringiendo el conjunto global de resultados a través de múltiples criterios o facetas basados en su propio razonamiento.

El otro elemento fundamental del Espacio Procomún Educativo es la Red Social Docente vinculada estrechamente a los recursos educativos mediante un sistema de etiquetado social, votaciones de los usuarios, contextos educativos, recomendaciones de uso y comunidades de aprendizaje.

Lo encuentras en:

Página web: https://procomun.educalab.es/es/

Youtube: https://www.youtube.com/playlist?list=PL7O-wFTtwWAb7u2w8MtqMbClNZ92zhfuf

Facebook: https://www.facebook.com/educalab

Twitter: https://twitter.com/educalab

Pinterest: https://es.pinterest.com/educalab/

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload